Para poder enseñar a los niños de los 6 a los 12 años es muy importante saber lo que los  alumnos son capaces de hacer, tener en cuenta sus características psicoevolutivas y armonizar la disciplina con su nivel de desarrollo.

En estas edades se produce el encuentro del niño con la realidad del mundo que le rodea y se caracterizan por su gran energía física. Necesitan correr, saltar, manipular objetos, hacer dos cosas a la vez. Esta necesidad de movimiento va asociada a un período de concentración muy breve que dificulta el fijar la atención en una tarea durante mucho tiempo. También hay que tener en cuenta las diferencias madurativas entre alumnos y alumnas, un aspecto que requiere gran sensibilidad por parte del profesor.

En Global Academy Córdoba somos conscientes de la necesidad de ser extremadamente cuidadosos a la hora de diseñar y elegir actividades y contenidos teniendo en cuenta los distintos niveles cognitivos de los alumnos.

  • Sabemos que es necesario integrar el movimiento en el aula, de forma que el alumno pueda canalizar su energía. Aprenderá mucho mejor si le proponemos tareas que le exijan levantarse, sentarse, saltar, jugar, bailar, cantar, etc.
  • Los juegos, la narración de historias, las canciones, el mimo, los roleplays, sirven para canalizar esta necesidad del alumno al mismo tiempo que estimulan su imaginación y su creatividad. No se trata de estar en movimiento todo el tiempo sino de intercalar estas actividades con otras más académicas.
  • También hay que tener en cuenta su tendencia a la interacción social, seleccionando temas y actividades esencialmente comunicativas que reflejen los intereses de la edad concreta. Cultura juvenil, música, deportes, familia, televisión, vida escolar, cultura británica o norteamericana. Así como utilizar el grupo y el trabajo en parejas como forma habitual de organización de la clase.
  • El seguimiento personalizado del alumno y la coordinación y comunicación con la familia son pilares básicos de nuestra filosofía de enseñanza.