¿Cuál es la edad más adecuada para comenzar el aprendizaje de una segunda lengua? Los expertos sostienen que cuanto antes mejor.

Cuanto más joven, el cerebro tiene mayor plasticidad  y además los niños pequeños tienen menos miedo a cometer errores, ya que no sienten la presión social que soportan los mayores.

Los niños al aprender su lengua materna realizan un proceso de reconocimiento e imitación, primero escuchando y comprendiendo y más tarde reproduciéndolo. Es un proceso inconsciente que realizan de forma natural e intuitiva.

Al introducir una segunda lengua a edades tempranas los niños aprenden de forma natural, adquiriendo estructuras lingüísticas y gramaticales, entonaciones y reglas de manera involuntaria e instintiva.

En Global Academy Córdoba tenemos en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos en estas edades y su particular manera de aprender un segundo idioma.

  • Nuestras actividades son de carácter lúdico descubriendo el inglés de un modo natural a través del juego. De esta manera aprenden el inglés divirtiéndose, apenas sin esfuerzo.
  • Proponemos que nuestras clases sean participativas y activas, donde se cree un ambiente de confianza y seguridad para el niño, donde éste esté dispuesto a trabajar sin miedo al error.
  • Además  nuestras aulas permiten la realización de actividades motrices y juegos gracias a su amplitud. Contando también con medios audiovisuales y programas digitales.
  • Los cursos se desarrollan en dos horas semanales en dias alternos, beneficiando así la asimilación de contenidos, y las clases se imparten exclusivamente en inglés para favorecer la inmersión en el idioma.
  • Respecto a las familias, su coordinación y comunicación con la academia y los profesores es fundamental para que el aprendizaje del inglés (idioma) sea lo más fructífero posible.